Introducción
La fotografía jugó un papel importante en el desarrollo artístico y tecnológico. Durante mucho tiempo, robó "cámara" ante la sociedad debido a su precisión, su realismo, el sentimiento que transmite. Algo que no se encontraba en la pintura, que estaba enfocada a una representación más "bonita" que realista y precisa. Más romántica, en cierto modo.
La pintura pretende no quedarse atrás, y se adelante a la fotografía con cuadros provocativos y de naturaleza distinta a la antes vista. Y, una vez más, la fotografía se adelanta pintando algo hasta ahora ''ignorado'' por la población en general: tragedia.
Como, por ejemplo, el trabajo de Hugo Brehme. Abajo, una de sus fotografías.
Poco a poco, fotografía y pintura coexisten bajo la mano del artista. Así como encontramos una foto coloreada mediante pigmentos, podemos encontrar un pintor que echa mano de la fotografía para perfeccionar su trabajo. Mientras que la fotografía nos muestra la realidad con extraordinario detalle, la pintura pone a nuestro alcance la posibilidad de hacer cuadros a nuestra "petición", sin importar cuán exagerados a la realidad sean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario