La imagen de arriba no pertenece a la ola impresionista que marcó la historia del arte; la puse ahí más para dar una idea general de lo que es el impresionismo sin tener que poner una definición calcada de algún lugar, llámese internet o llámese libro.
El impresionismo es plasmar el momento y el lugar, a primera vista. No se detiene mucho a detallar los rasgos, las sombras, o las texturas. Juega muchísimo con la luz de la imagen, y precisamente es ésto lo que lo define como impresionismo.
Impresionismo realizado con los dedos, por Isis Scott. |
Yo diría que es una explosión de colores y luces, casi un juego entre la pasión del pintor con el realismo de la imagen. Muchos en el pasado tacharon de "inmadura" la técnica, pero considero que fue un importante escalón en el camino al arte moderno. Han existido grandes maestros impresionistas, de los cuales hablare en publicaciones posteriores.
Las imágenes que anexo a este post son de artistas del tiempo moderno, que a pesar de haber conjuntado el impresionismo tradicional con técnicas modernas, no pierden la esencia y creo que es importante demostrar que el impresionismo jamás "pasará de moda", ya que pese a no ser una pintura precisamente definida, me parece que es la que más dinamismo transmite. Claro, ésto sólo es mi punto de vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario